Top 10 Tratamientos y Remedios Caseros para la Vaginosis Bacteriana

La infección de Vaginosis Bacteriana (VB) ocurre cuando hay mas bacterias malas que buenas en el ambiente vaginal. Existen tratamientos caseros que pueden ser usados para esto, pero deben ser realizados con la mas precisa precaución. Aquí hemos escogido los 10 mejores tratamientos y remedios caseros para la vaginosis bacteriana para ayudarte a curar esta infección.

1. Vinagre de Sidra de Manzana

El Vinagre de Sidra de Manzana (VSM) es un regulador de pH natural debido a sus componentes ácidos. Cuando tu pH esta regulado, existe un balance tanto de buenas como malas bacterias en tu ambiente vaginal. El VSM también posee propiedades que ayudan a limpiar tu cuerpo. Usa el VSM al mezclarlo con agua cuando tomes un baño. Haz esto una vez al día.

2. Peróxido de Hidrogeno

El peróxido de hidrogeno es un desinfectante natural, ayudándote a deshacerte del exceso de malas bacterias. También tiene propiedades anti-inflamatorias para reducir las posibilidades de contraer VB. Para usarlo, remoja un tampón con 3% de H2O2 e insértalo en tu área vaginal.

3. Yogurt

El yogurt es un probiótico; por lo tanto, contiene bacterias buenas. Esto ayuda en el balance del ambiente vaginal para lograr erradicar la producción en exceso de bacterias malas. La mejor manera de usar el yogurt para el tratamiento de la VB es comiéndolo. Usa yogurt simple para mejores resultados.

4. Aceite de Árbol de Te

El aceite de árbol de te tiene excelentes propiedades anti-bacterianas y anti-hongos que erradicaran el olor y los demás síntomas de la vaginosis bacteriana. Para usarlo, mezcla unas cuantas gotas de aceite de árbol de te con una taza de agua tibia y enjuaga tu vagina con esta mezcla. Realiza esto diariamente.

5. Bolsas de Té

Las bolsas de té son un buen remedio casero para la VB ya que contienen propiedades antibióticas que ayudan a reducir la irritación generada por esta infección. Las bolsas de té pueden ser usadas al remojarlas en una taza de agua tibia de 10 a 15 minutos. Déjala enfriar en el refrigerador y luego aplica la bolsa de té fría en el área infectada.

6. Ajo

Simplemente machuca unos cuantos dientes de ajo y gentilmente aplícalos en la región afectada por cerca de 20 minutos y luego lávalo con agua tibia. Otro método sería el de comer el ajo crudo o añadirlos a tus comidas.

7. Fenogreco o Alholva

El fenogreco es un gran refuerzo del sistema inmune y un regulador de los niveles de pH para ayudar a la sanación de la VB. Usa una cucharadita de polvo de fenogreco y mezclala con una taza de yogurt simple. Tómalo dos veces al día hasta que la infección disminuya. Una alternativa seria la de remojar semillas de fenogreco (dos cucharaditas) en un vaso de agua. Déjalas remojando durante la noche y bebe el agua en la mañana con un estomago vacío.

8. Leche

La leche es un reforzador del sistema inmune y tiene lactobacilos que ayudan a remediar la vaginosis bacteriana. Remoja un tampón en leche fría y entonces insértalo en tu vagina. Déjalo ahí por cerca de 1 a 2 horas antes de removerlo. Alternativamente, puedes beber una mezcla de una cucharadita de polvo de azafrán y leche una vez al día.

9. Aceite de Orégano

El aceite de orégano tiene propiedades antibacterianas que luchan contra los gérmenes que causaron la VB. Simplemente mezcla una cucharadita de aceite de oliva con 2 a 3 gotas de aceite de orégano y aplícalo en el área vaginal. Déjalo reposar por 2 horas antes de enjuagar con agua tibia. Asegúrate de usar aceite de orégano orgánico, no aquellos que contienen químicos y alcohol.

10. Aceite de Coco

El aceite de coco es otro tipo de aceite que ayuda en el tratamiento de la vaginosis bacteriana. Es un ingrediente antibacteriano y anti-hongo natural que mata la bacteria que causo la infección. Usa aceite de coco orgánico y aplícalo al área de tu vagina. Haz este proceso tres veces al día, diariamente hasta que los síntomas disminuyan.

En caso de cualquier efecto secundario o irritación, consulta inmediatamente a tu doctor. Nota que este top 10 de tratamientos y remedios caseros para la vaginosis bacteriana pudieran funcionar para algunos pero no para todos.