¿La Clindamicina (marcas comerciales Evoclin, ClindaMax, Clindagel) curara mi vaginosis bacteriana?

¿La Clindamicina (marcas comerciales Evoclin, ClindaMax, Clindagel) curara mi vaginosis bacteriana? Si, la Clindamicina está disponible en forma de crema la cual puede ser insertada fácilmente en la vagina. Junto con el Metronidazol y el Tinidazol, la Clindamicina es una de las medicinas de prescripción usadas en el tratamiento y alivio de los síntomas de la vaginosis bacteriana, la cual es una infección causada por el crecimiento desmedido de bacterias vaginales dañinas.

Como una clase de antibiótico de lincomicina, la clindamicina funciona al detener o reducir el crecimiento bacteriano. Sin embargo, la Clindamicina pudiera no ser utilizada para aliviar la irritación vaginal causada por enfermedades de transmisión sexual o infecciones por hongos como la tricomoniasis y clamidia.

Como Usar la Clindamicina para la Vaginosis Bacteriana

La Clindamicina viene en forma de supositorios para ser colocados dentro de la vagina. También viene en forma de crema para ser colocado dentro del canal vaginal. Los supositorios normalmente son usados diariamente a la hora de dormir, durante tres días consecutivos.

La crema vaginal para la vaginosis bacteriana es usada una vez al día a la hora de dormir, durante 3 o 7 días sucesivos. La Clindesse, una marca de crema vaginal, es usada como una única dosis y administrada durante el día.

Si estas utilizando más de una dosis de clindamicina, úsala alrededor de la misma hora cada día. Sigue cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de prescripción. También pudieras preguntarle a tu farmaceuta o doctor sobre cualquier parte de las instrucciones que no entiendas. Usa la crema vaginal exactamente como se indica, y no uses menos o más o más frecuentemente que lo que tu doctor haya prescrito.

La Clindamicina vaginal pudiera solo ser usada en el área vaginal. No tragues los supositorios o las cremas, y no uses las cremas en alguna otra parte del cuerpo. También evita que te entre crema en los ojos. Usa mucha agua fría para enjuagar la crema si accidentalmente entra en tus ojos.

Usa la clindamicina hasta que la prescripción haya finalizado, incluso si los síntomas se han aliviado. Si te saltas alguna dosis o te detienes muy rápido, pudieras arriesgarte a que la infección vuelva a aparecer, ya que pudiera no estar tratada completamente, y las bacterias pudieran volverme más resistentes a los antibióticos.

Precauciones

Como cualquier otra medicina de prescripción, pudieras tener que estar consciente de ciertas precauciones antes de tomar clindamicina. Antes de usar clindamicina, dile a tu farmaceuta o doctor si tienes alergias a la lincomicina (Lincocin), clindamicina y otros medicamentos.

También, asegúrate de informar a los profesionales médicos involucrados de cualquier medicamento, suplemento, vitamina o producto vegetales de prescripción o de venta libre que planees tomar o que estés tomando. Si estas tomando eritromicina, es importante el decirle a tu doctor. El doctor pudiera tener que cambiar tus dosis de medicación o monitorearte cuidadosamente en busca de cualquier efecto secundario.

Aun más, si vas a someterte a una cirugía, asegúrate de informar al doctor o dentista que estas usando clindamicina. También es importante que no inicies relaciones vaginales o uses productos como duchas o lavados vaginales o tampones durante el tiempo de tu tratamiento.

La clindamicina, sin embargo, también puede causar efectos secundarios. Por lo tanto, informa a tu doctor si los síntomas no desaparecen o son mas severos. Algunos efectos secundarios incluyen: sensación dolorosa de ardor al orinar; descargas vaginales blancas y gruesas; parches blancos en la boca; constipación; dolor vaginal; dolor, hinchazón, picazón y ardor en la vagina; dolor de cabeza; náuseas y dolor de espalda.

¿La Clindamicina (marcas comerciales Evoclin, ClindaMax, Clindagel) curara mi vaginosis bacteriana? Si, la Clindamicina es una de las curas de la vaginosis bacteriana. La parte importante de tomar clindamicina es la de tener conocimiento de sus posibles efectos secundarios e informar a tu doctor si los experimentas.