Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Vaginosis Bacteriana

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), como sugiere su nombre, buscan el controlar y prevenir que ocurran enfermedades a nivel mundial. Es principalmente una organización ubicada en Estados Unidos que se ramifico a países extranjeros. Es la base principal de personal médico en información, diseminación, prevención y tratamiento de enfermedades. Es responsable del descubrimiento de nuevas enfermedades, curas y también distribuye la información mediante organizaciones mas pequeñas de distintos países para informar a todos del estado de salud actual.

La vaginosis bacteriana es una infección bacteriana en la vagina, previamente conocida como Gardnerella vaginitis. Se creía que la Gardnerella vaginalis, una de las bacterias mas dañinas encontradas en la vagina, era la principal causante de la infección. Los estudios, sin embargo, eventualmente probaron que mas bacterias pudieran causar la infección. Normalmente, ciertas bacterias son encontradas en la vagina, como los lactobacilos. Si bacterias extranjeras llegaran a superar en número a las bacterias buenas en la vagina, esto resultaría en una infección vaginal.

La vaginosis bacteriana usualmente se adquiere mediante una relación sexual, especialmente si se tienen múltiples parejas sexuales y no hay uso del condón. Aquellas que no han tenido sexo también pueden ser infectadas en raras ocasiones debido a los lavados o duchas vaginales o si la vagina no produce el suficiente número de lactobacilos de manera normal. Las mujeres son las principales víctimas de esta infección. Si los hombres están infectados, los agentes etiológicos son usualmente los mismos que en las mujeres.

La vaginosis bacteriana es la primera suposición si existe un mal olor o descarga vaginal. La sensación de picazón o ardor al orinar también son síntomas de una infección vaginal. Debido a que las mujeres también pueden ser asintomáticas, un examen pélvico es necesario para diagnosticar esta infección. Las señales clínicas mas comunes son muestras vaginales con “células claves” y un pH vaginal de 4.5 o mayor.

La vaginosis bacteriana no es un peligro para la vida, pero es muy molesta, especialmente si se contrae una infección por hongo o viral secundaria. Usualmente no causa complicaciones, pero partos prematuros, enfermedades inflamatorias pélvicas e infecciones después de cirugías vaginales son posibles. Los consejos de auto-prevención para esta infección incluyen el uso de jabones no-desodorantes y toallas sanitarias sin olor, uso de condones de látex, reducir el número de parejas sexuales y prevenir el uso de lavados o duchas vaginales.

Los juguetes sexuales y las prácticas sexuales no seguras, como el sexo anal, también deberían de prevenirse. Examinaciones para ambos en la pareja, sexo seguro, monogamia, limitación de consumo de alcohol y vacunas también pueden reducir el riesgo de contagio.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la vaginosis bacteriana siempre lidiaran el uno con el otro en el mundo del cuidado de la salud. Los CDC tienen oficinas, institutos y centros colaborando con distintas organizaciones de otros países para ser efectivos en el aseguramiento del bienestar de las personas y también para una difusión más rápida de la información de salud más relevante.

Para los diagnósticos y tratamientos para la vaginosis bacteriana, las pruebas de laboratorio son entregadas a profesionales por los CDC. Los CDC los dirigen para conducir seminarios y otras medidas preventivas. Los CDC también los proveen con la cantidad y duración del consumo de la medicina como tratamiento, especialmente para personas en ciertas situaciones, tales como el embarazo.

En cuanto a la tecnología, los CDC ya tienen un sitio en línea el cual contiene toda la información acerca de la vaginosis bacteriana, prevención, tratamiento y todas las bacterias capaces de causar la infección. También provee de información sobre lo que se debe saber acerca de otras enfermedades. Para un acceso mas rápido y conexión con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la información de la vaginosis bacteriana, el sitio web de los CDC siempre es accesible.